Registro civil del municipio de Tlaxcala a la vanguardia en atención a los ciudadanos

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 4 de marzo de 2017.- En cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, de brindar atención oportuna y eficiente a los habitantes en materia de gestión administrativa, el Registro Civil de la capital, lleva a cabo de forma expedita los trámites de emisión de actas de nacimiento a menores de dos meses, matrimonios y registro de defunción.

Los requisitos para registros de nacimiento menores de dos meses son: presentar al recién nacido; certificado de nacimiento del registrado; acta de nacimiento vigente de los padres, retroactiva a cinco años; identificación oficial de los padres y en caso de ser menor de edad, presentarse con ambos padres para consentimiento del registro y constancia de radicación del menor.

Asimismo el CURP de los padres; acta de matrimonio en el caso de ser casados y credencial de dos testigos (no de los abuelos del registrado).

Los requisitos para contraer matrimonio son: acta de nacimiento de los contrayentes, retroactiva a cinco años; credenciales de elector de los contrayentes; CURP de los contrayentes; estudios médicos prenupciales, expedido por Secretaría de Salud de los contrayentes; dos fotografías tamaño infantil, a color, por cada contrayente y dos testigos por cada contrayente (con identificación oficial).

Además en caso de matrimonio anterior de alguno de los contrayentes, presentar copia certificada del acta de divorcio retroactiva a cinco años; constancia de inexistencia de matrimonio de los contrayentes, y solicitud de matrimonio (formato expedido por la oficialía) por lo menos veinte días anteriores a la fecha de matrimonio.

Los requisitos que se deben presentar en caso de defunción en original y dos copias son: certificado médico de defunción; del finado, acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, acta de matrimonio si la tiene; Credencial de elector del declarante, informante en el certificado de defunción; credencial de elector de dos testigos; permiso de inhumación y en caso de traslado presentar permiso de COEPRIST.

Para mayor información los interesados pueden acudir al Portal Hidalgo No 6 Col. Centro, de la ciudad de Tlaxcala, o bien llamar al teléfono, 246 46 2 0014.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más