Juez federal ordena demoler polideportivo capitalino que dejó ex alcalde Adolfo Escobar

06 de marzo de 2017/Tlaxcala, Tlax.- Redacción

Al cierre de la pasada administración en el municipio capitalino, el ex alcalde de extracción panista, Adolfo Escobar Jardinez no hizo caso de las advertencias que le indicaban que el terreno donde mandó edificar el polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, tenía más de uh dueño y que estaba en litigio.

Y así entre alegatos y advertencias, el ex alcade hizo caso omiso y puso en marcha las instalaciones las que presumió como la cereza del pastel de su administración, pero con un juicio en pendiente.

La semana anterior, el juez tercero de distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF), con sede en Tlaxcala, resolvió que el polideportivo “Carlos Castillo Peraza” construido en la administración de Adolfo Escobar Jardínez, sea demolido.

Al resolver el juicio de amparo promovido por el entonces edil panista de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, el 398/2015 del interdicto de obra nueva, sobreseyó el acto legal recurrido al no asistirle la razón.

Por ello, el juez Juan Pablo Rivera Juárez, resolvió que el predio en el que fue construido el polideportivo deberá ser demolido o, en su caso, pagar al demandante el monto por el predio.

En un primer acto procesal el ex presidente de la CEDH, Ismael Pérez Santacruz, promovió un recurso para recuperar el predio -que asegura ser suyo- ante el poder judicial de Tlaxcala y María Esther Juanita Munguía Herrera, del Juzgado Segundo Civil del Distrito de Hidalgo, resolvió la demolición del inmueble construido ilegalmente por Escobar Jardínez.

Según Adolfo Escobar, el ayuntamiento compró “de buena fe” el terreno a la asociación intestamentaria del ex senador Miguel Osorio Ramírez, la cual presentó una licencia de venta por parte del juzgado del Distrito de Hidalgo

La obra fue construida en el predio denominado “Rancho San Isidro y Santa Bárbara” ubicado en Loma Xicohténcatl en la capital del estado.

El pasado 10 de octubre, el cuerpo edilicio capitalino otorgó facultades a Escobar Jardinez para que llevara a cabo la procuración y defensa jurisdiccional del polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, que tuvo una inversión de 35 millones de pesos.

Por lo que ahora la alcaldesa priista, Anabell Ávalos Zempoalteca deberá resolver si paga por el predio o es demolido como ya lo ha sentenciado el juez tercero de distrito.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más