Se inscribirá en letras doradas leyenda “2017 centenario de la constitución política de los estados unidos  mexicanos”

Redacción

En sesión ordinaria de la LXII Legislatura Local, los diputados avalaron el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por el que se acuerda inscribir en los muros de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, recinto oficial del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, la leyenda “2017 Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Durante la presentación del acuerdo, el diputado J. Carmen Corona Pérez, señaló que esta acción tiene como objetivo generar en las futuras generaciones conciencia de los hechos históricos que han enmarcado escenarios políticos importantes para nuestro Estado y para la República Mexicana, como es la promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

Asimismo, recordó que el 31 de enero del año en curso, esta LXII Legislatura aprobó el acuerdo que a la letra dice: “2017 Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, recalcando la importancia de su artículo 3° y año de Domingo Arenas Pérez”; además de que la LXI  Legislatura, con fecha 19  de diciembre del año próximo pasado, instituyó en el decreto 284, la declaración del “año 2017 Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y año de Domingo Arenas Pérez”, actos que parecen repetirse, pero que para nuestra historia, es importante darle la relevancia que tiene la Constitución.

Por los motivos antes señalados, acto que se debe desarrollarse en sesión solemne.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más