No felicitar a mujeres un día, si el resto del año se olvidan de ellas: ONG´S

08 de marzo de 2017/Tlaxcala, Tlax.- Redacción

Mujeres integrantes de diversas organizaciones sociales entregaron un pliego petitorio a la diputada local,  Sandra Corona Padilla y le pidieron que envíe al titular del Ejecutivo Estatal, a diputados, Instituciones de gobierno, sindicatos asociaciones civiles, grupos, personas, mujeres y hombres de Tlaxcala,  que no feliciten a las mujeres un día si el resto del año se olvidan de ellas.

El grupo de mujeres pertenecientes a diversas organizaciones, exigieron respeto y apertura a su causa; como mujeres no solo hacia afuera también hacia adentro las han llevado a diferentes asociaciones civiles, fundaciones, lideresas, activistas, colectivas y causas, a unir voces y acciones formando un Frente Nacional para la Sororidad, que tiene como objetivo el converger luchas y reconocimiento de las misas desde la solidaridad entre mujeres.

“Queremos que nuestras causas sean reconocidas no solo un día, queremos que nos dejen de otorgar derechos simbólicos para otorgarnos derechos de verdad, queremos que las instituciones dejen de regalarnos objetos y comiencen a vernos como sujetos”, expresaron.

Exigieron que se termine con la hipocresía de los festejos tradicionales como solo pintarse las manos, iluminar edificios, si no son capaces de acabar con los feminicidios, con las violaciones, con la trata de mujeres y niñas, con el ciberacoso.

Que no nos feliciten y exijan que no lo hagan aquellos y aquellas que sólo lo hacen un día y el resto del año nos ofenden y humillan por luchar por nuestros derechos. Que no nos feliciten si solo nos darán lugares de relleno y no protagónicos, sentenciaron.

Que no nos feliciten si sólo es para cumplir con las conmemoraciones del día pero no harán nada para incidir por nuestras luchas de verdad, declararon.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más