Inauguran Expo-emprendimiento y curso de robótica  en Punto México Conectado

10 de marzo de 2017/Tlaxcala, Tlax.- Willy Leonel/fotos Jorge Lezama

La Directora General de SCT Tlaxcala Hortensia Martínez 0livares, inauguró hoy la expo-emprendimiento y curso de robótica en las instalaciones de Punto México Conectado Tlaxcala, en el cual dirigió un mensaje en el cual reitero la importancia de estos centros de apoyo al desarrollo, además de afirmar que este tipo de programas están dando resultados.

Uno de ellos en un segundo lugar ganado por dos jóvenes Tlaxcaltecas a nivel nacional en Robótica de nivel medio además de los pequeños negocios creados en el área de innovación y emprendimiento.

También asistió al corte de listón el secretario de la SEP en el estado Manuel Camacho Higareda además de interactuar con los jóvenes en el área de robótica, en el cual a través de las tabletas y APP, pudo manejar los pequeños robot que los niños, jóvenes y adultos construyen durante los cursos.

Además de él Secretario  de SCT  Noé Rodríguez Roldan, Juan Garza Seco Delegado Federal de Educación, Dip. Yazmin del Razo, Ma de Jesús Pere Dic. Desarrollo Social  Santa Ana Chiautempan y el encargado

Punto México CONECTADO  Efraín Pérez Alonso

México conectado es un programa del gobierno de la Republica que contribuye a garantizar el derecho constitucional a internet de banda ancha (Art. 6to Constitucional.), además de contribuir a la disminución de la brecha digital, mejorar la cobertura y la calidad de los servicios públicos y ahorra recursos públicos.

En Tlaxcala se ha adquirido conectividad para 540 inmuebles públicos, además de socios de los cuales 54% son mujeres y el 46% hombres, siendo Tlaxcala uno de los 32 estados con este programa lo que suma el total de estado en el país.

Las áreas de enseñanza con las que cuentan estos centros son

Educación y capacitación digital, Robótica, Expresión creativa y cultural e Innovación y emprendimiento.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más