​​​​​​ “La identidad del Carnaval” Conferencia magistral de  Ma. Carmen Saavedra

16 de marzo de 2017/Tlaxcala, Tlax.- Willy Leonel

En el marco de los festejos del Carnaval 2017, Tlaxcala se realiza la segunda conferencia en las instalaciones del Museo de la Memoria de Tlaxcala a cargo de la investigadora Ma. Carmen Saavedra de la Rosa.

Acompañada por Juan Carlos Ramos Mora, Ma. Carmen Saavedra de la Rosa  investigadora presenta archivos que datan del siglo XIX en los que está el registro del tradicional carnaval, mismo que utilizo para realizar su investigación sobre los antecedentes del carnaval en Tlaxcala desde la época de la colonia.

Resaltó la importancia de los orígenes del carnaval en la época colonial y prehispánica además de todo lo que hay detrás del carnaval.

A la ponencia asistieron estancias educativas, público en  general y personas afines al carnaval en el estado, con lo que el mensaje también está llegando a jóvenes a quienes la investigadora invito a rescatar y realzar las tradiciones.

Con lo que busca reafirmar la identidad del Carnaval en el estado a través de los orígenes y raíces indígenas del mismo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más