Entrega ITPCD 24 apoyos funcionales a personas con discapacidad

18 de marzo de 2017/Tlaxcala, Tlax/Redacción

Para lograr la inclusión social, generar equidad de oportunidades e incrementar el nivel de bienestar de la población vulnerable, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), entregó 24 ayudas funcionales que mejorarán las condiciones de vida de los beneficiarios.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, señaló que estas acciones impactarán de manera positiva la vida diaria no solo de las personas con discapacidad, sino de sus familias, porque los apoyos permiten una mayor movilidad e independencia.

“Es fundamental que las personas se concienticen sobre la importancia de recibir apoyos funcionales y se acerquen al Itpcd a conocer el catálogo de servicios gratuitos que ofrece para atender las necesidades de este sector de la población”, indicó.

La funcionaria estatal invitó a las personas con discapacidad a ser portavoces de los beneficios que representa recibir una prótesis o una silla de rueda, para lograr que un mayor número de tlaxcaltecas mejoren sus condiciones de vida.

La titular del Itpcd detalló que de las 24 ayudas funcionales que se entregaron, 15 corresponden a sillas de ruedas hospitalarias, seis prótesis y tres órtesis; con lo que se transforma la vida de estas personas que ya no dependerán de alguien más para realizar sus actividades cotidianas.

Con la entrega de los apoyos se beneficiaron a habitantes de municipios como: Españita, Panotla, Apizaco, Xaltocan, Tepetitla de Lardizábal, Terrenate y Tlaxco, entre otros.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado incentiva la inclusión social de las personas con discapacidad, a través de la mejora de sus condiciones de vida.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más