Organiza municipio de Apizaco Carrera del Agua

18 de marzo de 2017/Tlaxcala, Tlax/Redacción

“Otro método vital es la actividad física, el atletismo es uno de los deportes más completos, Apizaco es una ciudad moderna, con calles amplias, tiene las condiciones para una carrera tan importante como esta”, indicó Pedro Meza Zempoaltecatl.

Por primera ocasión, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), organizó la “Carrera del Agua 2017” de 5 y 10 kilómetros cronometrada por la empresa O’clock.

En rueda de prensa, el Director de la CAPAMA, Carlos Quiroz Durán, dio a conocer que este evento será con el que se cerrará la semana del agua, misma que dará inicio desde el 22 al 26 de marzo.

Dentro de las actividades programadas en el marco de la semana del agua se encuentran: Exposición ‘’Agua Rodada’’, muestra del documental ‘’H2OMx’’, Concurso de pintura ‘’El agua es vida’’, Obra de teatro ‘’Cuidando el agua’’, entre otros.

Quiroz Durán abundó en que la carrera ya cuenta con participaciones de la talla de Francisco Bautista Cuamatzi y Pedro Meza Zempoaltecatl, quienes han figurado incluso en competencias olímpicas.

Precisó que, para la carrera se espera la participación de al menos 400 personas, las cuales, pueden inscribirse en la categoría de 5 o 10 kilómetros y en ambas habrá premiación a los tres primeros lugares, además de recibir kit, medalla y cronómetro.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de CAPAMA, ubicada en Calle Ignacio Zaragoza número 604, Apizaco, en un horario de 8:00 de la mañana a 5 de la tarde, en Zona Fit y en www.oclock.mx, con una cuota de recuperación de ciento cincuenta pesos.

Ante esto, Hernández Mejía expresó: ‘’es la primera carrera dentro de la administración, estamos teniendo muy buena respuesta, esperamos superar expectativas, pero sobre todo que la gente se divierta, este es un espacio más en el que pretendemos fomentar el deporte’’ finalizó.

Por su parte, Meza Zempoaltecatl invitó a la ciudadanía a inscribirse a esta carrera: ‘’felicito a los organizadores, sé que habrá atletas reconocidos, estatales y de otros estados, hay que dar una buena imagen, estos eventos son fundamentales y necesarios para que nuestra sociedad cambie’’.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más