Inicia Sefoa ciclo reproductivo de carpa en Atlangatepec

Inicia Sefoa ciclo reproductivo de carpa en Atlangatepec

Compartir

22 de marzo de 2017/Tlaxcala/redacción

Como parte de las acciones del Programa de Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera (FAAP) que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), inició en el Centro Acuícola Atlangatepec el ciclo reproductivo de carpa barrigona y espejo, con el cual se espera obtener dos millones de crías que serán ofertadas a productores tlaxcaltecas y de otros estados.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, supervisó las labores que se realizan en el Centro Acuícola Atlangatepec, donde resaltó que el lugar es un referente de esta actividad en la entidad, por ofrecer crías libres de enfermedades resultado del tratamiento y cuidado en los estanques, así como de acciones preventivas sanitarias que se implementan.

Durante su visita, Ramírez Conde observó los trabajos que se realizan para iniciar el ciclo reproductivo de la carpa que contempla la reutilización y limpieza del agua con ayuda de humedales y filtros biológicos artificiales, los cuales benefician en el desarrollo del alevín.

El funcionario estatal inauguró la nave dos del centro, donde se desarrollan las crías hasta obtener una talla de dos pulgadas, tamaño ideal para su traslado en estanques rústicos lo que asegura la supervivencia de los peces que reciben los productores y un correcto proceso de adaptación a su nuevo hábitat.

El Centro Acuícola Atlangatepec brinda capacitación y asistencia técnica a productores, alumnos e instituciones del ramo en temas de manejo y calidad del agua, producción, engorda de carpa y valor agregado.

Dejar una respuesta