Inicia SEPE-Tlaxcala proceso para concurso de promoción

22 de marzo de 2017/Tlaxcala/redacción

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) llevará a cabo el proceso de registro para el Concurso de Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión, y actividades de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica (ATP), correspondiente al ciclo escolar 2017–2018, actividad que concluye el 29 le marzo.

Al respecto, el coordinador del concurso en la entidad, Cutberto Hernández Hernández, destacó que este procedimiento se efectuará en estricto apego a la Ley General de Servicio Profesional Docente, y con ello se garantizará su transparencia.

Por otra parte, el funcionario estimó que para este ciclo escolar se espera la participación de más de 800 sustentantes, lo que superará la afluencia del ciclo anterior, cuando se registraron 650 docentes.

Hernández Hernández adelantó que de acuerdo con la normatividad que marca el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la aplicación del examen se efectuará después del 5 de mayo.

“La Ley dice que los interesados en participar necesariamente debieron incorporarse al servicio educativo al inicio del ciclo escolar y como mínimo tener dos años de antigüedad en el servicio docente frente a grupo”, explicó el funcionario.

Además, refirió que el proceso de pre registro se lleva a cabo vía electrónica y su vigencia concluye el próximo 23 de marzo, por lo que los interesados aún pueden acceder a la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

Con estas acciones que realiza el Gobierno del Estado, a través de Sepe, se impulsa crecimiento profesional de los docentes en beneficio de la calidad del sector educativo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más