Leticia Bonifaz Alfonzo imparte conferencia en el TSJE

23 de marzo de 2017/Tlaxcala/redacción

En el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se presentó la conferencia magistral denominada “Juzgar con Perspectiva de Género”, impartida por la directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Leticia Bonifaz Alfonzo.

Con la presencia de Magistradas, Magistrados y Consejera, la funcionaria federal destacó la importancia de Juzgar con Perspectiva de Género y detalló casos en los que se fortalecen los Derechos Humanos, en el que la capacitación es importante.

Dijo que el tema avanza, ya que en la actualidad tanto hombres como mujeres, buscan espacios en los que puedan conocer de esta materia, lo que ha permitido que ya exista “una claridad impresionante de lo que se trata y lo que se debe hacer, en el que Tlaxcala avanza muy bien”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ponente destacó que los funcionarios judiciales deben tomar en cuenta las herramientas necesarias para no vulnerar los Derechos Humanos y con ello no cometer injusticias.

“Los funcionarios judiciales deben considerar que el rol que desempeñan y la tarea que la sociedad les ha encargado, es una tarea que se debe realizar con compromiso, entrega y pasión, porque si es así los resultados son mejores y hay acceso a la justicia”, indicó.

Por lo anterior, la funcionaria de la SCJN felicitó a Tlaxcala por ser el mejor estado y referencia positiva en el tema.

Los trabajos se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial, donde también se llevó a cabo el taller denominado “Juzgar para la Igualdad”, impartido por Nadia Sierra Campos, asesora de la Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la SCJN.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más