Prepara SEPE-Tlaxcala el concurso de interpretación del Himno Nacional

25 de marzo de 2017/Tlaxcala/redacción

Con la participación de 170 alumnos de 11 secundarias particulares, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) llevó a cabo el concurso de Interpretación del Himno Nacional, como una manera de fomentar el respeto hacia los símbolos patrios.

El evento organizado por el departamento de Educación Media Terminal en el “Instituto Loyola”, concentró a estudiantes de instituciones particulares ubicadas en los municipios de Apizaco, Chiautempan y Tlaxcala.

A lo largo del concurso, los alumnos participantes entonaron y resaltaron las estrofas y estribillo compuestos por el poeta potosino Francisco González Bocanegra en 1853, mientras sonaba la música creada por el español Jaime Nunó.

José Luis Tecuapacho Cuahutle, Jefe del Departamento de Educación Media Terminal, resaltó que el objetivo de este concurso es fomentar los valores de respeto por la patria entre los estudiantes de nivel secundaria.

El funcionario estatal subrayó el interés del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, por sensibilizar a los alumnos de todas las escuelas sobre la importancia y significado del Himno Nacional Mexicano.

“La indicación del Secretario de Educación es trabajar de cerca con la ciudadanía, mediante una labor basada en valores. En este caso, se debe fomentar el aprecio por los símbolos patrios nacionales, como la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, a través de espacios de convivencia sana”, enfatizó.

En esta etapa, la escuela particular ganadora fue “José Vasconcelos”, de Apizaco, por lo que concursará próximamente con las instituciones triunfadoras de los subsistemas de secundarias generales, técnicas y telesecundarias para elegir a la que representará a Tlaxcala en la etapa nacional.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más