Fomenta CGE cuidado al medio ambiente en infantes tlaxcaltecas

26 de marzo de 2016/Tlaxcala/redacción

Para fomentar en la infancia tlaxcalteca el cuidado al medio ambiente, la Coordinación General de Ecología (CGE) realiza diversas actividades lúdicas como lo son pláticas, talleres y visitas guiadas al Jardín Botánico de Tizatlán.

Recientemente, 300 estudiantes de preescolar y primaria visitaron esta reserva natural que cuenta con más de tres mil especies de plantas, en su mayoría nativas de la región, así como de otras partes del mundo.

En su recorrido, los infantes fueron guiados por el titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, quien resaltó la importancia de que las nuevas generaciones sean conscientes de la importancia de cuidar los recursos naturales.

También explicó que uno de los objetivos del Jardín Botánico de Tizatlán, además de servir como espacio de recreación para las familias tlaxcaltecas, es conservar la diversidad de plantas de la región y divulgar su importancia en el mantenimiento del ecosistema.

Los estudiantes visitaron las secciones con las que cuenta el área natural como lo son la zona de plantas medicinales, plantas xerofitas, acuáticas, ornamentales, invernadero y vivero.

Como parte de las actividades de educación ambiental, los menores recibieron un árbol por lo que se encargarán de su plantación y cuidado.

La CGE continuará con la realización de este tipo de actividades dirigidas a la comunidad escolar, por lo que los interesados pueden ponerse en contacto con la dependencia a través del número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3420, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más