Se manifiestan periodistas tlaxcaltecas contra agresiones

27 de marzo de 2017

Periodistas de Tlaxcala. en activo. se manifestaron este lunes en repudio de las agresiones a periodistas, particularmente en el estado de Chihuahua tras el asesinato de la reportera del periódico La Jornada, Miroslava Bretch por publicar temas incómodos, asi como para reprobar los actos violentos que han sido objeto periodistas en otros estados.

Pablo Morales quien lamentó que alcaldes y sus guardaespaldas principalmente sean los que protagonicen actos de intimidación en contra de los comunicadores, «exhortamos a las autoridades y a todos los compañeros periodistas a que nos cuidemos entre nosotros».

Recordó cuando hace un par de años fue agredido por docentes de la Seccion 31 del SNTE cuand estaba al frente el actual diputado J. Carmen Corona Pérez por lo cual pidió a que; «respeten nuestra forma de trabajar y la libertad de expresión».

El contingente fue menor, después de manifestarse frente a al sede del Poder Legislativo marcharon hasta llegar frente a Palacio de Gobierno donde continuaron lanzando consignas.

En el Congreso local el diputado Juan Carlos Sánchez García aprovechó esa manifestación para tomarse la foto con los comunicadores sin que hubiera realizado algún pronunciamiento en apoyo a los periodistas.

Cabe destacar que en Tlaxcala, desde hace diez años, los representantes de medios de comunicación han sido baleados, agredidos, golpeados, encarelados, como ocurrió en enfrentamientos con maestros de Bases Magisteriales.

De todo esto hay denuncias, pero ni la PGJ ni mucho menos la PGR y su comisión especial contra delitos cometidos contra periodistas han actuado, ni mucho meno se ha hecho justicia en ningún caso denunciado formalmente.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más