Toman campesinos tlaxcaltecas la delegación de la Sagarpa por falta de apoyos

30 de marzo de 2017/Tlaxcala/redacción

En demanda porque la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) no agiliza la entrega de apoyos, campesinos de la entidad un centenar de integrantes de diferentes organizaciones campesinas tomaron la mañana de este jueves las oficinas e impiden el acceso carretero.

Los manifestantes se identificaron como integrantes de la (CNPA) y se instalaron con sus banderas y pancartas frente a las instalaciones de laSagarpa, para exigir la liberación del subsidio al fertilizante, derivado del Componente Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol ( PIMAF) 2016.

El integrante de la coordinación del movimiento, Ángel Rugerio Tantzecomani señaló que son de mil a dos mil productores afectados y la omisión atrasa los trabajos del campo en el presente ciclo agrícola.

Por esta razón, la organización cerró las puertas de las instalaciones y no permitieron la entrada o salida de personal y de visitantes, lo que obligó al delegado, Jaime Garza Elizondo, a recibir una comisión encabezada por la líder de la Organización de Mujeres del Tercer Milenio, Catalina Flores Hernández.

En el exterior, mientras era recibida la comisión de dialogo, los manifestantes advirtieron que mantendrán su plantón el tiempo que sea necesario hasta obtener respuestas favorables a sus demandas.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más