Participan mil 200 estudiantes en los juegos deportivos estatales de educación básica

31 de marzo de 2017

La Secretaría de Educación Pública (Sepe) inauguró esta semana los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica, en los que participarán unos mil 200 niños y niñas de los niveles de primaria y secundaria en las disciplinas de ajedrez, atletismo, taekwondo, hand ball, tenis de mesa, basquetbol, futbol, bádminton y voleibol.

Las competencias tienen lugar a lo largo de esta semana en diferentes sedes, tales como: las unidades Deportivas “El Ranchito” y Bicentenario, ubicadas en el municipio de Panotla; la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), en Tepeyanco; “El Óvalo” y Gimnasio “Santa Rosa”, de Apizaco, y el “ESPI” de Chiautempan.

Los resultados de las justas se darán a conocer a partir del 3 de abril y próximamente el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba) definirá la sede para la etapa nacional.

Durante el año 2016, estos juegos tuvieron lugar en Mazatlán, Sinaloa, en los que Tlaxcala destacó por sus resultados en las disciplinas de tenis de mesa y ajedrez, ya que se colocó entre los primeros 10 del ranking nacional.

Al respecto, el Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Carlos Jenaro Chocolatl Durán, subrayó el interés del Gobierno del Estado por impulsar la actividad física entre los estudiantes tlaxcaltecas, a través de este tipo de encuentros.

Además, recalcó que por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, a lo largo de la semana se promoverá la cultura del cuidado de la salud en los niños y jóvenes. A la vez se promoverá la práctica de nuevos deportes.

Por su parte, Ángel Valente Carpio Osorio, Subjefe de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica y delegado del Condeba en Tlaxcala, comentó que por segundo año consecutivo tendrán lugar contiendas en la disciplina de Taekwondo.

En este punto citó que gracias al apoyo de Gobierno del Estado con la Asociación Mexicana de Taekwondo se signó un convenio de colaboración para implementar este deporte en la entidad.

Para este año se espera que serán 326 competidores en sus diferentes disciplinas los que integrarán la delegación tlaxcalteca, que participará en la etapa nacional del 5 al 16 de junio próximo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más