Inicia SEPE-Tlaxcala proceso de registro voluntario para evaluación del desempeño docente

Redacción

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició el registro voluntario de docentes, directores y técnicos para participar en la Evaluación del Desempeño de Educación Básica y Media Superior, que corresponde al ciclo escolar 2017-2018 y que concluye el próximo 30 de mayo.

Cecilia Lima Paredes, Jefa del Departamento del Servicio Profesional Docente, informó que la meta es lograr la participación de mil 309 figuras educativas en Educación Básica y 390 en Media Superior.

“Los resultados de esta evaluación aportarán información para retroalimentar a los maestros, identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad, a efecto de mejorar su desarrollo profesional y que sirvan como referente en su formación continua”, explicó.

Este procedimiento evaluará tres instrumentos de acuerdo con el Nuevo Modelo de Evaluación 2017, el primero es el informe de responsabilidades profesionales, que deberá realizarse del 1 al 31 de octubre.

La segunda etapa será el Proyecto de Enseñanza o Gestión Escolar, cuya entrega es del 18 de septiembre al 3 de noviembre; en este caso se trata de la creación de un plan de trabajo a partir de las prioridades educativas establecidas en los consejos técnicos escolares.

La tercera etapa será el Examen de Conocimientos Curriculares o Disciplinares y de Normatividad, esta fase se contempla del 4 al 26 de noviembre.

De acuerdo con la Ley General de Servicio Profesional Docente, la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior no elimina el carácter obligatorio para los docentes, directores o supervisores en servicio.

La publicación de resultados de la Evaluación del Desempeño de Educación Básica y Media Superior será el 30 de marzo de 2018.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más