Para mayo posible fecha de canonización de Niños Mártires de Tlaxcala

12 de abril de 2017/Tlaxcala/redacción

La Diócesis de Tlaxcala informó que se llevará a cabo un consistorio para el 20 de abril, con el propósito de fijar las fechas de canonización de los Tres Niños Mártires de Tlaxcala: Cristóbal, Antonio y Juan, asesinados por odio a la fe entre 1427 y 1529, en los primeros años de la evangelización en México.

Así como de los dos pastores videntes de las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal: Francisco y Jacinta Marto, según lo dio a conocer este día a Arquidiócesis Primada de México.

Igualmente se fijarán fechas para la canonización de los Protomártires de Brasil, los sacerdotes Andrea Soveral y Ambrogio Francesco Ferro; el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros mártires; del religioso Faustino Míguez y del sacerdote franciscano Ángelo Acri.

A este consistorio que convocó el Papa Francisco, al ser de carácter Ordinario, solo acudirán los cardenales que viven en Roma, quienes darán su parecer sobre estos temas. El Santo Padre siempre tiene la última palabra.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis detalló que el consistorio tendrá lugar tres semanas antes de que el Santo Padre viaje a Fátima, con motivo del Centenario de las apariciones de la Virgen María, que tendrá lugar  el 12 y 13 de mayo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más