Zoológico del Altiplano, opción de recreación para este período vacacional

14 de abril de 2017/redacción

El gobierno de Tlaxcala ofrece un espacio seguro, limpio y en condiciones óptimas para disfrutar un día familiar en contacto con la naturaleza.

Con módulos de atención médica, orientación turística y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación General de Ecología (CGE) garantiza las condiciones de seguridad de los visitantes locales y nacionales que arriban al Zoológico del Altiplano durante el período vacacional.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que en coordinación con las secretarías de Salud y Turismo en el estado, se instalaron al interior del parque un módulo de atención médica para atender cualquier urgencia y uno de información turística para promover los atractivos que ofrece Tlaxcala entre las familias que acuden a este espacio recreativo.

El funcionario estatal señalo que elementos de la CES reforzaron la vigilancia en la zona de acceso, estacionamientos, así como en los cuatro circuitos del Zoológico, a fin de que los paseantes puedan disfrutar y admirar sin contratiempos los 538 ejemplares de 104 especies con los que cuenta el parque.

“Mediante el trabajo interinstitucional ofrecemos a las personas un espacio seguro limpio y en condiciones óptimas para disfrutar un día familiar en contacto con la naturaleza”, aseguró.

Flores Hernández detalló que el Zoológico del Altiplano es un atractivo regional de la zona centro del país, que recibe paseantes de Puebla, Hidalgo y el Estado de México, además de familias procedentes de municipios del interior de la entidad.

El titular de la CGE dio a conocer que para que un mayor número de visitantes disfruten de los atractivos y actividades recreativas que ofrece el Zoológico, durante las dos semanas del período vacacional este espacio abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Como parte de las actividades recreativas que los paseantes podrán realizar en este recinto se encuentran paseos en lancha, tirolesa, zonas recreativas y de descanso, así como juegos infantiles.

El Zoológico del Altiplano cuenta con un área educativa donde se desarrolla el taller “Ven toca y aprende”, donde los visitantes podrán conocer y admirar de cerca especies como cuyos, serpientes, tortugas, iguanas y guacamayas.

En apoyo a la economía familiar los costos de entrada se mantendrán en cinco pesos para niños y personas de la tercera edad, y 10 pesos para adultos.

El Zoológico del Altiplano se ubica en el kilómetro 37 de la carretera Apizaco-Puebla, en San Pablo Apetatitlán.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más