Normalistas mantienen el paro de labores en Panotla; “solo tratan de llamar la atención”: Camacho Higareda

25 de anril de 2017/Jorge Lezama

Alumnas de la escuela rural normal de Panotla “Benito Juárez” mantienen colocadas las banderas rojas en el enrejado de su escuela, para impedir las actividades, el secretario de educación en el estadio, Manuel Camacho Higareda afirma que las alumnas solo tratan de llamar la atención.

En conferencia de prensa en el zócalo capitalino, las alumnas dijeron a los medios de comunicación que se vieron obligadas a parar labores, ante la nula respuesta de las autoridades educativas desde hace más de cuatro meses.

Dijeron que la matrícula es de más de 300 alumnas, y que no les daban a convocatoria con la firma del secretario de Educación y que llevaban dos semanas de retraso, aunque la convocatoria esta abierta.

Y que no se conce el resultado de una auditoría, lo que indica que no hay acceso ni transparencia a los 25 millones de pesos que llegan a la escuela normal, solo dicen que hay miles de pesos invertidos en los talleres, pero todo sigue igual.

“Se nos ha reducido la cuestión alimenticia, en blancos no han llegado como corresponde y no se sabe como es que están llegando los recursos todo esto ya se le puso de conocimiento al secretario Higareda”.

Queremos que se destituya a la directora y aclararon que no se trata de una toma de las instalaciones y que solo es un paro de labores indefinido, en espera de respuesta del pliego petitorio.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), Manuel Camacho Higareda, consideró que la decisión que tomaron las estudiantes de la Normal Rural de Panotla “Benito Juárez”, solo fue para llamar la atención de las autoridades educativas, aunque era innecesario porque siempre ha tenido la disposición de atenderlas.

Dijo que fue ayer mismo cuando sostuvo una reunión con una comisión de estudiantes en su oficina y que si en cuatro meses no les había dado una audiencia, es porque las alumnas se la solicitaron apenas en estos días, por lo que lamentó que hayan tenido que cerrar la institución, pues esto solo afectan su formación académica.

Informó que ya establecieron una agenda de trabajo para analizar cada uno de los puntos de su pliego petitorio como la disminución en sus porciones alimenticias, entre otros artículos, aunque sobre la reestructuración del personal directivo, dijo que por el momento la Sepe-Uset no tiene previsto realizar ningún cambio.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más