Indispensable interacción de estados para atender educación: Camacho Higareda

27 DE ABRIL DE 2017/redacción

El secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, estuvo este miércoles en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), en la que se revisaron y evaluaron diversas estrategias relacionadas con este rubro.

Durante la reunión, el funcionario estatal destacó la importancia de adoptar la interacción entre estados como un hábito, a fin de atender de manera conjunta y exitosa los retos en materia educativa.

“La interlocución entre pares tiene que ser una práctica cotidiana para que estos cónclaves sean mucho más provechosos y así tener ideas puntuales que permitan corregir lo que no está funcionando y potenciar aquello que sí”, expresó Camacho Higareda ante sus colegas y representantes de 22 entidades de la República Mexicana.

Luego, el funcionario estatal abundó que Puebla y Tlaxcala comparten la cuarta zona metropolitana más grande del país, así que el trabajo de análisis y de planeación en conjunto es un imperativo.

El ejercicio de pláticas y de retroalimentación –señaló el Secretario-, nos permite ganar conciencia de esa situación y, sobre todo, tener un diagnóstico desde una perspectiva local, lo que nos constituye en expertos de nuestra propia realidad y posibilita llegar a estas reuniones con criterios más robustos”, agregó.

En esta reunión, que estuvo encabezada por la Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, fue aprobado el Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa 2016-2020.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más