Aprueban convocatoria para Parlamento juvenil, Tlaxcala 2017

3 de mayo de 2017/redacción

El Pleno de la LXII Legislatura Local, avaló el acuerdo de la Comisión de Juventud y Deporte, por el que se emite la convocatoria para la integración del “Sexto Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2017 El empoderamiento de la voz joven, libertad y decisión”, a realizarse el próximo mes de agosto del año en curso, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

En el acuerdo dado a conocer en tribuna, la diputada Sandra Corona Padilla, indicó que con la emisión de la convocatoria se da cumplimiento a lo dispuesto en decretos 94, 172, 102 y el decreto 9 que reformó los artículos 2 y 4 relacionados con el Parlamento Juvenil, aprobado el 4 de marzo del año en curso.

Este parlamento, indicó tiene como finalidad incrementar la participación juvenil en el Estado por medio del proceso legislativo, y en el que podrán participar jóvenes de16 a 20 años de edad cumplidos al día de la realización del Parlamento Juvenil. La recepción de solicitudes y documentación, indicó será del 22 al 31 de mayo del año en curso, en días y horas hábiles, en la oficialía de partes de la Secretaría Parlamentaria, en Allende 31 Col. Centro; en la Dirección de Organización Electoral, capacitación y Educación Cívica del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Ex Fábrica San Miguel Contla y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Número 5, Colonia, Adolfo López Mateos.

Aquellos cumplan con los requisitos, serán notificados y deberán asistir a la sede que les corresponda. El calendario de convenciones distritales será publicado el día 5 de junio del presente año en la página oficial del Congreso del Estado y en la página de Facebook de la Comisión de Juventud y Deporte.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más