Presentó Fundación UAT su informe de actividades

Redacción

Dentro del marco normativo que rige a la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, A.C. (FUAT), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Institución, en su carácter de Presidente Honorífico, encabezó la Asamblea General de Asociados, en la cual se presentó el informe de resultados del periodo 2015-2017 y se efectuó la elección de la mesa directiva para el siguiente, que culmina en 2019.

Reunidos en las instalaciones que ocupa ésta área, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de los asociados: C.P. Héctor Vázquez Galicia, ex rector; Dr. René Elizalde Salazar, Mtro. Alfredo Partida Guzmán, Mtro. Andrés Temoltzin Teomitzi, Mtro. Pablo Fortino Lima Herrera y el Presbítero Ranulfo Rojas, señaló que, la Fundación, se ha constituido en un espacio que coadyuva a la concreción de la misión y visión de la máxima Casa de Estudios.

Resaltó que, a través de diversas acciones, estrategias y programas de apoyo a los sectores vulnerables y a la comunidad universitaria, la FUAT es referencia de trabajo colaborativo, solidario, altruista y que refleja el espíritu genuino de sus integrantes.

El Mtro. Rubén Reyes precisó que, desde este lugar sustancial de la Autónoma de Tlaxcala, se continuará buscando que se proyecte el conocimiento y la experticia para la solución de las problemáticas que vive la sociedad en su conjunto.

En su oportunidad, el Dr. René Elizalde Salazar, como Presidente de la Fundación, mostró el balance 2015-2017, en el que destacó que, para transparentar el buen y oportuno manejo de los recursos, tanto económicos como en especie, la FUAT es auditada año con año por la firma denominada: “Consultoría y Asesoría Integral para el Desarrollo Empresarial, A.C.” (CAIDE), cuyos dictámenes fiscales que nos remiten han sido positivos, comentó.

Detalló que, durante este lapso, se han realizado 70 eventos en varias poblaciones que manifiestan condiciones de marginación y pobreza, en los cuales, además de llevar servicios de atención y orientación social, se ha hecho la donación de más de 4000 artículos, entre despensas, utensilios de cocina y didácticos, juguetes, prendas de vestir, cobijas, entre otros.

El Dr. Elizalde Salazar expuso que, a la fecha, se han otorgado más de 250 becas de colegiaturas y titulación, lo que representa un aumento del 10% respecto de años anteriores, y para 2017, se contempla entregar 130, de las cuales, alrededor del 20%, serán destinadas al segundo rubro.

Apuntó que se gestionarán becas de idiomas para estudiantes de movilidad, aprovechando el convenio de cooperación con el Centro de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras, así como con la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico.

El Dr. René Elizalde sostuvo que se reforzará la identidad universitaria y el sentido de pertenencia a la Autónoma de Tlaxcala, mediante mecanismos de incentivos y beneficios directos que impacten verdaderamente en el progreso formativo, profesional y en la economía familiar de nuestros educandos.

En el aspecto de credencialización y membresías, éstas se han incrementado en un 60%; sólo en 2016 se contabilizaron 478 nuevas afiliaciones y, en lo que va de este año, al menos en el primer trimestre, se ha logrado mayor cobertura en las áreas de la Universidad, así como de los propios patrocinadores y egresados.

Una vez aprobado el informe dado a conocer y el estado que guarda su administración, se procedió a la elección del Presidente de la Fundación UAT, siendo ratificado, por decisión unánime, el Dr. René Elizalde Salazar y como Director Ejecutivo, el Mtro. Alfredo Partida Guzmán, para el periodo 2017-2019.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más