Violenta granizada en la capital tlaxcalteca causa daños y cierra vialidades

16 de mayo de 2017/Jorge Lezama

Una tromba se abatió la tarde de este martes en la capital tlaxcalteca que causó inundaciones menores, daños en estructuras y cierre de vialidades ya que por lo violento de la granizada impidió la visibilidad,

La tormenta obligo a transeúntes y automovilistas a refugiarse bajo los puentes a la altura del libramiento, en San Diego Metepec, y al mismo tiempo impidió la circulación en la autopista a san Martín Texmelucan donde quedaron varados momentáneamente automóviles, camiones y autobuses.

También se registraron encharcamientos en el centro histórico de Tlaxcala, donde el drenaje pluvial fue insuficiente, la emergencia provocó la movilización de elementos de Protección Civil y seguridad.

En un recuento preliminar la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca reporta que hay derribo de árboles y daños a techumbres en las comunidades de Atlahapa, Ocotlán en donde el granizo derribó la techumbre de la gasolinera ubicada en el paraje conocido como “La Virgen”

Previamente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó por la mañana que se avizoraban fuertes lluvias para al altiplano mexicano, debido al fuerte calor que se ha dejado sentir en los últimos días, aunque se tiene información que la tormenta también se registra en los municipios aledaños como Chiautempan, Totolac, Panotla y Apetatitlán.

La presidenta municipal recomendó extremar precauciones, sobre todo a quienes transitan por las zonas propensas a inundaciones, debido a la gran cantidad de agua registrada hasta el momento y la que se acumule en los próximos minutos.

Refirió que por el momento no tiene reportes de pérdidas humanas, aunque las llamadas de auxilio se han multiplicado.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más