¡NO AL SILENCIO!

CDMX.- 17 de mayo de 2017

Un grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos se manifestó en el Ángel de la Independencia para recordar al periodista Javier Valdez. Exigen justicia y frenar las agresiones en contra de los trabajadores de los medios de comunicación.

Sobre el arroyo vehicular y banqueta de la glorieta, con cal y fotografías de los periodistas asesinados formaron la leyenda “En México #NosEstánMatando” y “No al silencio”, para luego capturar la imagen con un dron que sobrevoló el Ángel.

Al anochecer, cientos de periodistas, camarógrafos, fotógrafos, fotorreporteros y corresponsales extranjeros protestaron frente a la Secretaria de Gobernación, para exigir justicia y un alto al asesinato de trabajadores de los medios de comunicación.

“No al silencio”, “nos están matando”, “ya basta de corrupción e impunidad” fueron parte de las consignas que se escucharon ayer por la noche en el Palacio de Cobián.

El grito fue contundente: “¡justicia para Javier Valdez!”, “¡justicia para todos los periodistas asesinados!”.

A las puertas de Gobernación los comunicadores demandaron justicia para Javier Valdez, corresponsal de “La Jornada” en Sinaloa y fundador del semanario “Ríodoce”, asesinado el lunes en Culiacán, Sinaloa.

Al caer la noche, los reporteros portaron veladoras en señal que se esclarezcan los crímenes contra los integrantes de su gremio. Y lanzaron un “Ya basta” a las agresiones contra la prensa.

El periodista Temoris Greco expresó que no nos podemos quedar callados. “No al silencio. Justicia para los periodistas en México”.

Por su parte, el periodista Jorge Meléndez: “basta de impunidad y corrupción”.

Fabián García, periodista de Nayarit, comentó haber sido desplazado de su entidad y lanzó el grito: “ya basta de tanta muerte. México se está convirtiendo en un cementerio de periodistas”.

Los presentes demandaron poner fin a la impunidad que ha caracterizado las más de 126 muertes de periodistas en México en los últimos años.

Por lo que exigieron al gobierno federal mayores garantías para el trabajo de los comunicadores y el cese del hostigamiento que se ha reportado en fechas recientes.

Pasadas las 8:00 de la noche algunos comenzaron a encender decenas de antorchas y al grito de “!justicia para Javier Valdez, y para todos los periodistas asesinados. Ni uno más!”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más