Presentan formalmente convocatoria para Sexto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2017

19 de mayo de 2017/redacción

En rueda de prensa al hacer la presentación formal de la convocatoria del Sexto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2017. “Empoderamiento de la voz joven, libertad y decisión, la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura Local, Sandra Corona Padilla, señaló que el objetivo del mismo es proponer cambios, modificaciones o en su caso crear una nueva Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala, que responda a las necesidades actuales de este importante sector de la población.

Acompañada de su homologo, Adrián Xochitemo Pedraza; Raymundo Amador Consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Néstor Flores Hernández; Corona Padilla subrayó que el nuevo ordenamiento además de responder a las necesidades de las y los jóvenes, debe integrar los derechos, entre los que están el de vivienda, salud,  movilidad, educación, trabajo, participación política,  derechos sexuales y reproductivos.

Por ello, invito a todas y todos los jóvenes tlaxcaltecas de entre 16 y 24 años de edad que estén interesados en participar, exponer sus ideas e  iniciativas en el marco del Sexto Parlamento Juvenil.

Indicó, que la convocatoria se ha abierto en dos rubros, el primero en la modalidad de mayoría relativa, en la que habrá de elegirse a 15 diputados juveniles, y la de representación proporcional, que trabajen en un tema o sector y presenten sus iniciativas, con el fin de debatir ideas.

El director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández, desatacó que esta convocatoria pretende ser un bastión de participación juvenil alrededor de los 60 municipios, y agradeció a la Comisión el ser incluyentes con las organizaciones que día con día trabajan con temas de juventud para participar en este importante ejercicio.

Finalmente, el consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Raymundo Amador García, subrayó que este evento es importante para el organismo electoral, ya que permite fortalece la democracia y la participación de la juventud para estar informada no solamente a la hora de votar, sino en la toma de decisiones cotidianas.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más