EVALUAN A ASPIRANTES A INTEGRAR CONSEJO CONSULTIVO DE LA CEDH

22 de mayo de 2017/redacción

De conformidad con lo establecido en la Fase III del proceso de selección de los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  para el periodo comprendido del día 12 de junio de 2017 al 11 de junio del año 2021; este día se llevó a cabo la comparecencia de seis candidatos ante  especialistas en materia de Derechos Humanos en el Pleno del Poder Legislativo.

El sínodo estuvo integrado por el doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, Juan Pablo Salazar Andreu; por el maestro en derecho económico por la Universidad de Puebla, Fernando Méndez Sánchez; por el maestro en derecho Constitucional y Derechos Humanos; maestro en Derecho Penal y Criminología, ambas del Instituto de Ciencias Jurídicas, Julio Santos Lozano y por el doctor en Derecho Constitucional y Amparo, por el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla, Lucio Ramírez Luna, quienes cuestionaron a los aspirantes sobre diversos tópicos relacionados con el tema de la promoción y defensa los derechos humanos.

Los aspirantes evaluados fueron: Juan Pérez Santacruz, Herbert Romero Tlapapal, Leopoldo Zárate García, María del Carmen Cruz Padilla, Martín Erick Santamaría Mozo, Mayra López Lara  y Francisco Cuahutle Flores, este último no se presentó.

Concluida la comparecencia pública, el diputado Ignacio Ramírez Sánchez, acompañado de los integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes; procedió a clausurar estos trabajos y declaró un receso en la misma para continuar el miércoles 23 a partir de las 09:00 horas para desahogar las comparecencias de los aspirantes al cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más