Un muerto y seis heridos saldo de una carambola entre autobús, una pipa de gas y una camioneta

25 de mayo de 2017/Jorge Lezama

Aparatoso accidente en el que se vieron involucrados un autobús de ATAH, una pipa cargada con gas y una camioneta particular que se registró la tarde de este miércoles con saldo de un hombre muerto y seis lesionados en el Libramiento de Apizaco, donde resultó un hombre fallecido, seis heridos y cuantiosos daños materiales.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 4+400, con sentido hacia la ciudad de Tlaxcala, donde según versión de testigos una camioneta estaquitas Nissan placas WZ-16-812, cargada con maíz donde viajaban tres adolescentes, se impactó primero con el autobús de pasajeros.

Uno de los pasajeros que resultó policontundido narró que el autobús número económico 3005 “Ejecutivo” de la empresa Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), placas 809-HS-4, que hacía el recorrido de Teziutlán a Tlaxcala fue impactado por la camioneta estaquitas de color rojo.

Tras el impacto el autobús quedó volcado sobre su costado izquierdo, que venía a la mitad de su capacidad, al volcarse los pasajeros salieron disparados y uno de ellos del sexo masculino falleció en los momentos en que recibía los primeros auxilios.

Tras el impacto contra el autobús, la camioneta se impactó contra una pipa propiedad de Gas central de Apizaco placas XB-44-106 y ambas unidades salieron de la superficie de rodamiento para impactarse en un talud de tierra.

Cabe destacar que la pipa quedó prácticamente sobre la camioneta, el accidente causó intensa movilización de los cuerpos de auxilio y seguridad quienes trasladaron de inmediato a los lesionados al Hospital general de Tzompantepec.

También quedó lesionado el conductor de la pipa de gas, mientras que no se pudo ubicar a los tres jóvenes que viajaban en la camioneta estaquitas y al parecer se dieron a la fuga.

El lugar del accidente fue abanderado por elementos de la Policía Federal, mientras las grúas levantaron al autobús y elementos del Servicio Médico Forense levantaron el cadáver que permanecía en calidad de desconocido.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más