Buscan nueve comunas denominación de «Pueblo Mágico»

26 de mayo de 2017/redacción

Antes de señalar que ninguno de los muncipios que actualmente ostentan la denominación de «Pueblo Mágico» corre riesgo de perder tal reconocimiento, el Secretario de Turismo de Tlaxcala Roberto Núñez Baleón, dio a conocer que este año hay nueve comunas que buscan obtener esa distinción.

Para lo cual aseveró, desde hace algún tiempo se viene trabajando con el número ya señalado de municipios, para que cumplan con una serie de requisitos específicos y puedan aspirar al nombramiento de «Pueblo Mágico».

Siendo en esta ocasión, Ixtenco, Ixtacuixtla, Tetla, Contla, Apetatitlàn, Totolac, Nativitas, Nanacamilpa y Zacatelco; quienes han «levantado la mano» y mostrado interés a ingresar a este círculo privilegiado en materia turística nacional e internacional.

Los que al través de sus oficinas y equipos, se han dado a la tarea de reunir todos los elementos como imagen urbana, comités ciudadanos, organismo de turismo municipal, centros de salud, lugares donde se desarrolle el turismo, elementos que dijo son básicos para la integración de las carpetas.

Las que dijo el funcionario estatal, deberán ser analizados por varios «filtros», iniciando por el de la propia SECTUR estatal y así, hasta llegar al ser valorados por un Comité dependiente de la Dirección de Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal quiene se encargará de definir quienes o cuantos si cumplen y se incluyen en la convocatoria.

Aunque reservo cuando se concluye con este meticuloso procesos, Núñez Baleón resaltó que todos (sin distingo) han hecho su esfuerzo y tienen posibilidades para ser nombrados Pueblos Mágicos.

«Pero será el comité quien tenga la última palabra, aunque los que no pasen los filtros seguirán trabajando para cumplir con los requisitos y mejorar su infraestructura para que en futuras convocatorias puedan aspirar a acceder a esta categoría», concluyó.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más