Maestros destacados en evaluación docente pueden elevar percepciones: SEPE

Redacción

Las figuras educativas de los niveles de Educación Básica y Media Superior que participen en la Evaluación del Desempeño 2017–2018 y resulten destacadas, tendrán la posibilidad de acceder a mejores condiciones económicas, indicó la Jefa de Departamento del Servicio Profesional Docente, Cecilia Lima Paredes.

De esta manera, la funcionaria estatal convocó a los docentes, directores y supervisores de Educación Básica, así como a docentes y técnicos docentes de Media Superior, a participar en el proceso evaluativo y gozar de estos beneficios.

Lima Paredes destacó que para lograr este propósito -sustentado en la Ley General del Servicio Profesional Docente-, fue diseñado el Programa de Promoción en la Función por Incentivos para Educación Básica y Media Superior, que consta de siete niveles, con vigencia de hasta cuatro años por cada uno, y que pueden ser tanto temporales como permanentes.

De acuerdo con este esquema, los montos de incremento para el maestro que obtenga resultados destacados en Educación Básica van desde 35 por ciento adicional al sueldo base en el primer nivel y hasta de 180 por ciento en el último.

En el caso del nivel Medio Superior, los montos de incremento inician con 24 por ciento adicional al sueldo base y llegan hasta 100 por ciento en la última etapa.

Por estos y otros beneficios, la Jefa del Departamento destacó la importancia de que docentes, directores y supervisores puedan realizar esta evaluación, que tiene como principal objetivo identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para mejorar su formación continua y desarrollo profesional.

Los interesados en participar deben cumplir requisitos como haber prestado sus servicios durante el Ciclo Escolar 2016-2017 en la función que desempeñan, no haber participado en la Evaluación del Desempeño Docente en el primero o segundo grupo, Ciclos Escolares 2015-2016 o 2016–2017, y tener nombramiento definitivo.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más