Planean exhorto a Sesa y Ejecutivo para Reglamento de Ley de Trasplantes

1 de julio de 2017/redacción

En el Congreso local, la Mesa Directiva dio entrada a un exhorto a la Secretaria de Salud y el poder Ejecutivo para que creen el Reglamento de la Ley de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células.

De acuerdo con el dictamen presentado, desde el 2009 fue publicada la ley en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, y a la fecha no se tiene el Reglamento que regule los trasplantes, acusó la diputada del PAN, Dulce María Mastranzo Corona.

Con la Secretaría de Salud, del 2011 y hasta el 2016, en la entidad se  han realizado 63 trasplantes renales de donantes vivos y cadavéricos.

En tanto que trasplantes de hígado, cornea y de riñón no se tiene registro, pero en el 2016 se realizaron 8 trasplantes de riñón: 5 en el primer semestre y 3 en el segundo.

Por ello, el exhorto fue turnado a la Comisión de Salud del Congreso para que analice la procedencia o, en su caso, es desechada la propuesta.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más