¡CHECADITOS!

CDMX.- de julio de 2017

Luego de reunir los elementos de prueba suficientes, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un juez de Control vinculará a proceso judicial a un hombre de 31 años de edad, por su probable participación en el robo a un transporte de carga, detenido por elementos de la SSP CDMX, en la Colonia Moctezuma.

La detención del sujeto la realizaron policías preventivos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, en coordinación con personal de la Policía Auxiliar (PA), comisionados en el programa Prevención del Delito.

De acuerdo con lo informado por la fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez y el Jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García, monitoristas del centro de Comando y Control (C2) Norte; a través de una llamada anónima, tomaron conocimiento del robo de un trailer, blanco, marca Freightliner, que contenía 24 toneladas de leche en envases de un cuarto.

Acto seguido, personal de la Policía Auxiliar, acudió al cruce de Circuito Interior y Norte 9, Colonia Santa Cruz Aviación, donde se entrevistaron con el afectado de 32 años de edad, quien describió cómo los dos hombres lo amagaron y despojaron del camión de carga.

Con los perfiles de los individuos, se inició la búsqueda correspondiente y al ser ubicados, intentaron huir. Tras una breve persecución, los policías lograron arrestar a un hombre de 31 años de edad en la Colonia Moctezuma, y recuperar la unidad de transporte, así como su cargamento.

El cómplice huyó en una camioneta Town Country verde, que cuenta con reporte de robo y ya es rastreada para dar con el paradero del copartícipe.

Una vez que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención del probable participante, éste quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien inició carpeta de investigación, por el delito de robo agravado y calificado.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más