Aplica PROFECO operativo para combatir la venta de alcohol adulterado

6 de julio de 2017/redacción

Derivado de que la Comisión para la Industria de Vinos y Licores estima que en el País existen cerca de 153 millones de litros de bebidas alcohólicas destiladas en el mercado informal, la Procuraduría Federal del Consumidor prepara un programa nacional de verificación aleatoria para combatir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas y a menores de edad.

Personal de la dependencia será desplegado en visitas sorpresa en establecimientos de venta de bebidas con contenido etílico como bares, restaurantes y hoteles, para verificar qué tipo de ellas expenden y si su procedencia es totalmente legal.

La Comisión para la Industria de Vinos y Licores, agrupa a empresas que representan casi el 60 por ciento del volumen de venta de bebidas en México, la cual firmó un convenio con la PROFECO, para establecer mecanismos de intercambio y coordinación que permitan salvaguardar la salud de los consumidores.

Así, la dependencia federal recibirá información para focalizar sus verificaciones y evitar la venta de productos que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas o representen riesgos para la salud de la población, fundamentalmente en las llamadas “barras libres” o conceptos “todo incluido”.

A través de sus delegaciones estatales, la PROFECO, participará en acciones conjuntas con otras dependencias para detectar bebidas provenientes del mercado informal, adulteradas o que no cumplen con las reglas de etiquetado y que al comercializarse constituyen un riesgo potencial para quienes las consumen.

Los primeros municipios que serán visitados en el caso de Tlaxcala serían la capital, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, entre otros de importancia poblacional, por ser los que concentran el mayor número de establecimientos de consumo de bebidas alcohólicas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más