Sin acuerdos en conflicto entre SEP-USET y normalistas

6 de julio de 2017/redacción

No obstante, que por más de cuatro horas se reunieron el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda y cuatro integrantes del Comité Estudiantil de las alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, no se llegó a un acuerdo concreto en relación al recorte la matrícula en la institución.

Al término del encuentro realizado en palacio de gobierno en entrevista colectiva Camacho Higareda sostuvo que el planteamiento es mantener la matrícula de 234 estudiantes con el argumento de que autoridades del sector buscan la calidad de la educación y:

«Una mayor cantidad no precisamente abona, les estamos planteando que la matrícula actual se sostenga, para poder garantizar los trabajos que se han hecho y se potencialicen”, espetó el funcionario.

En este sentido el titular de la USET detalló que se planteó a las estudiantes datos duros para que tengan referencias:

“Que no es pedir por pedir, sino que todo lleva una lógica en primerísimo lugar de calidad y una lógica presupuestaria”.

Luego afirmó que a su llegada a la SEPE recibió una matrícula de 234 estudiantes y no de 342 como lo aseguran las normalistas.

Por lo que insistió, en que la postura es que ingresen un total de 61 jóvenes a la institución, número similar al egreso, con ello garantizar que los recursos alcancen y no tengan que dividirse.

Incluso Camacho Higareda atajó que en 2017 se aplicará un presupuesto de 26.7 millones de pesos del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, luego de que se firmó un  convenio por 1.7 millones de pesos más, lo que -confió- garantizará la formación de las futuras docentes.

Ante los cuestionamientos de la prensa, Manuel Camacho precisó que los planteamientos serán analizados por las alumnas y será la próxima semana cuando vuelvan a sentarse para dialogar sobre el tema y llegar a un acuerdo.

Por otro lado, em relación a la denuncia que realizaron las normalistas sobre las agresiones que recibieron por parte de elementos de seguridad, durante el operativo en el que fueron liberados los tres autobuses de pasajeros retenidos en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos (USET), informó que será la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quien dé detalles al respecto.

Aunque hubo promesa por parte de las normalistas de una entrevista a los medios de comunicación, las integrantes de la comisión negociadora habrían optado por escurrirse por una salida alterna, tal y como llegaron evitando hablar del resultado de la reunión.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más