Urge Coparmex al Congreso de Tlaxcala aprobar leyes anticorrupción

13 de julio de 2017/redacción

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther urgió al Congreso de Tlaxcala, para que acelere la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción a más tardar el próximo 18 de julio.

Lo anterior fue ventilado durante el acto de toma de compromisos del comité directivo 2017–2018 de la Coparmex en Tlaxcala, que preside José Carlos Gutiérrez Carrillo.

Hoyos Walther puntualizó que hay estados que a la fecha ya aprobaron la reforma legal y concluyeron con la integración del comité ciudadano, el nombramiento del fiscal especializado anticorrupción y de los magistrados en esta materia, como el caso de Querétaro.

Recalcó que es necesario que en Tlaxcala se dé este tránsito para tener el marco legal correspondiente a tiempo en todas las entidades, si bien no se han registrado casos de corrupción como los emblemáticos de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Nuevo León o Sonora. “No se debe esperar a tenerlos para crear las instituciones correspondientes”.

Advirtió que los sistemas de fiscalización que se tienen en el país y particularmente en las entidades federativas “no han rendido los frutos esperados, y solamente así se puede entender que haya 12 gobernadores presos, en proceso o en fuga, y las cuentas públicas que hoy son la base para los procedimientos penales, en su momento, fueron aprobadas por unanimidad por los diferentes órganos de gobierno”

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más