¡INFAMIA!

CDMX.- 1 de agiosto de 2017

El cuerpo de una mujer fue encontrado al filo de las 6:00 horas por vecinos que transitaban por la carretera México-Toluca, al cruce con la carretera México-Tacuba, en la Colonia Lomas de Vista Hermosa, en la Delegación Cuajimalpa, observaron entre el pasto una dama inmóvil, por lo que en segundos dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Policías uniformados se presentaron al lugar y corroboraron que la mujer de 50 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla y blusa azul, se encontraba tirada bocabajo sin zapatos y con un cinturón enredado en el cuello, por lo que, siguiendo el protocolo, solicitaron la presencia de una ambulancia para valorarla.

Paramédicos de Protección Civil de la Delegación Cuaji-malpa, arribaron en cuestión de minutos al lugar y tras revisar a la víctima, diagnosticaron que ésta presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo, pero había dejado de existir por la asfixia provocada por el cinturón que tenía alrededor del cuello.

Una vez que los uniformados conocieron el diagnostico, acordonaron el lugar para evitar que los curiosos se acercaran y solicitaron la presencia del agente del ministerio público para que diera fe de lo ocurrido e iniciara con las investigaciones pertinentes.

Policías de investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina se trasladaron al sitio para levantar las primeras pruebas que permitan dar con la ubicación de los posibles responsables de este hecho delictivo.

Una vez que el personal de la PGJ CDMX terminó con las primeras diligencias, el agente del ministerio público de la coordinación territorial CUJ-1 ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro delegacional a donde se espera que acudan familiares para que la reconozcan, poder entrevistarlos y así conocer el entorno en que vivía.

Por los hechos sucedidos, la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio, contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de la mujer.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más