Encarcelan a periodista por fingir secuestro en Chiautempan

02 de agosto de 2017/redacción

Una llamada de auxilio vía telefónica al servicio de emergencias 911 y a la policía del municipio de Santa Ana Chiautempan, activó los protocolos de seguridad que dieron como resultado la detención de los probables responsables, pero todo fue una mala broma de borrachos.

La madrugada de este miércoles en la comandancia de Santa Ana Chiautempan se recibió lo que parecía una angustiosa llamada, “auxilio, auxilio, soy el periodista Xicohténcatl N. y sujetos desconocidos me llevan secuestrado a bordo de un Audi Rojo”.

Se trataba de una presunta llamada de auxilio de un reportero de medios digitales y que fungió como director de comunicación social durante la campaña a gobernador de la ex candidata y senadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Con la seriedad que el caso lo ameritaba, de inmediato se aplicó el protocolo establecido por la dirección de seguridad pública de este municipio, lo que dio resultados positivos.

Resulta que los efectivos policiacos ubicaron a un Audi rojo que se ajustaba a la descripción de la llamada de auxilio, por lo que iniciaron la persecución desde el lugar conocido como el asta bandera, hasta el barrio de Xaxala, donde lograron interceptar al Audi rojo.

En su interior viajaban el seudo periodista Xicohténcatl N. acompañado de una mujer de nombre Reina Estela N. y Antonio N., quienes presentaban aliento alcohólico, al igual que el seudo periodista.

Al ver que non tenían escapatoria trato de justificar su acción, pero de nada valieron sus argumentos ya que incurrió en una falta administrativa, ya que se realizó una llamada en falso.

Los tres “bromistas” fueron llevados a resguardo de la policía municipal, en espera del cumplimiento del plazo legal, para deslindar responsabilidades y para que se les pasaran los efectos del alcohol.

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más