Deja un herido operativo «anti-carretillero» en Apizaco

3 de agosto de 2017/redacción

Un operativo para retirar de las calles de Apizaco a comerciantes que realizan sus ventas en carretillas salió de control y surge un enfrentamiento entre policías y comerciantes con saldo de un menor golpeado.

El operativo anti carretilleros ordenado por el edil panista Julio Hernández fue emprendido por trabajadores de Industria y Comercio de Apizaco, para cumplir su estrategia de “cero tolerancia”

Durante el operativo un menor de 14 años identificado como Maximiliano -N- quien además sufre una discapacidad, resultó con golpes contusos en el abdomen y escoriaciones en su codo derecho, producto de la brutalidad con que actuó el personal de a comuna.

Los comerciantes indicaron que el director de comercio del ayuntamiento panista además se dedicó a fustigar y derribar los incipientes puestos de los informales, quienes reaccionaron de manera agresiva, generando incluso un conato de enfrentamiento en que hubo intercambio de palabras.

Situación que obligó a que intervinieran de forma tardía elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Apizaco, así como paramédicos de la delegación de la Cruz Roja; quienes atendieron el lugar al menor golpeado.

El protocolo de retiro de los llamados «carretilleros», se desarrolló sin la presencia de algún visitador o representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que no hubo solicitud de acompañamiento por parte de la comuna rielera encabezada por el panista Julio César Hernández Mejía para observar el desarrollo del mencionado operativo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más