Se abate  tormenta con granizo en la capital y comunas aledañas

7 de agosto de 2017/redacción

Una fuerte tormenta acompañada de granizo y ráfagas de viento, azotó la tarde de este lunes aa la capital tlaxcalteca y municipios conurbados, causando temor entre la población, y aunque hubo inundaciones en vías de comunicación y viviendas, los daños no fueron considerables.

La atípica granizada presentada la tarde de este lunes en la capital derivó de los altos índices de inestabilidad atmosférica (LIFTED) y de energía de calor latente (CAPE), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aun cuando se reportaron granizos de hasta una pulgada de diámetro, en esta ocasión las afectaciones no fueron tan severas.

También hubo reportes de que la tormenta alcanzó zonas de los municipios de Chiautempan, Totolac y Panotla, pero no hubo caída de granizo, lo que provocó solo inundaciones y encharcamientos.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más