Alcalde panista destruye quiosco de Apizaco

8 de agosto de 2017/Pedro Morales

Tras lamentar la nula defensa del quiosco histórico de la ciudad, incluso por el cronista municipal, Mario Bojalil Bojalil, vecinos de la colonia centro de Apizaco solicitaron la intervención del INAH, para que frene la demolición del quiosco del parque central.

“Solo por ser panista y además el alcalde de Apizaco”, Julio César Mejía, a través de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, emprendió los trabajos de otra innecesaria demolición y “recuperación” del quiosco que se encuentra en el centro de la ciudad rielera.

Según sus argumentos, el edil dice que la picota se aplica derivado de las constantes quejas por parte de los apizaquenses quienes manifiestan que no pueden caminar con seguridad por el parque, ya que el quiosco se había convertido en punto de reunión para quienes gustaban de ingerir bebidas alcohólicas y de realizar actos inmorales, así como estupefacientes.

Hernández Mejía, manifestó que la dirección de seguridad pública, ha tenido un importante número de sujetos puestos a disposición de la instancia correspondiente, cifra que rebasa los 60.

‘’Esta remodelación consta de 2 fases, que es habilitar sanitarios las 24 horas y cambiar las escaleras, mismas que estarán al interior, además de regular los horarios. Queremos que los apizaquenses tengan certeza de que están libres de un ambiente tóxico’’, manifestó el edil.

Al tiempo de que aseguró que dicho trabajo de remodelación cumple con la ley de obra pública y la ley de adquisiciones, al mismo tiempo, dio a conocer que, en próximos meses, a través de un recurso federal las calles como Emilio Carranza, el mercado 12 de mayo, ‘’las lomas’’ y luminarias se verán beneficiadas.

Finalmente, el alcalde agregó, ‘’el parque dejó de ser un lugar de ambiente familiar, queremos recuperar esos espacios en donde puedan convivir sanamente y disfrutar de su compañía y de recobrar la imagen de nuestro municipio’’.

Pero ni dijo cuánto se gastará del dinero de la ciudad rielera para realizar esta obra que además de innecesaria atenta contra la imagen tradicional de Apizaco, criticaron habitantes del centro histórico de esta ciudad.

Invitaron al edil panista que ya ponga a trabajar a sus policías, que mande iluminar el parque y que respete lo que durante muchos años ha sido el único lugar de esparcimiento de las familias apizaquenses.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más