Retoma senadora Lorena Cuéllar lucha contra la insuficiencia renal

11 e agosto de 2017

Con el objetivo de fortalecer y sumar a la lucha permanente que desde hace más de 5  años hace frente la senadora Lorena Cuéllar Cisneros en el Estado de Tlaxcala en  contra de la enfermedad renal, se reunió con el Dr. Alejandro Treviño,  quien es uno de los médicos pioneros del estudio y tratamiento de la insuficiencia  renal en nuestro país.

La gran trayectoria y experiencia de este notable médico reflexionaron sobre la  necesidad de reformar algunas disposiciones establecidas nivel a nivel de Ley General,  con la intención de hacer más eficientes y accesibles para los pacientes los servicios de  diálisis y hemodiálisis en el país.

El Dr. Treviño, ha sido miembro emérito de la Academia Mexicana de Medicina,  miembro distinguido de la Academia Mexicana de Cirugía, Director de Investigación  en el Hospital Juárez de México y profesor emérito de la Facultad de Medicina de la  UNAM, entre otros importantes cargos.

A finales de la década de los 70´s fue becado  por el Gobierno Mexicano para hacer estancias en distintos países de Europa en donde  desarrollo investigación sobre las técnicas de implementación de diálisis, siendo a su  regreso uno de los pioneros en el desarrollo de esta terapia en nuestro país.

Como resultado de la reunión se acordó llevar a cabo Mesas de Trabajo para analizar  de manera exhaustiva una reforma integral a las disposiciones normativas en materia  de salud con el objetivo de facilitar la prestación de servicios de hemodiálisis, desde su  detección temprana, hasta los casos en que tenga que llegarse a un trasplante.

Asimismo, la Senadora Lorena Cuéllar invitó a este notable Doctor a sumarse a las  actividades en materia de insuficiencia renal que próximamente estará llevando a  cabo en el Estado de Tlaxcala.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más