Federales desmantelan banda de tratantes de personas en Tenancingo

Pedro Morales

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Tlaxcala a ocho integrantes de una red de trata de personas y rescataron a tres de sus víctimas.

La acción despertó inquietud entre los habitantes del municipio, por la fuerte presencia de elementos policiacos que incluso fueron apoyados con vuelos rasantes de helicóptero.

Los hechos se registraron cuando personal de la Policía Federal dio cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión y de cateo, derivadas de la investigación de una presunta red de trata de personas, integrada en su mayoría por una sola familia.

El operativo que permitió liberar a tres víctimas se efectuó en el municipio de Tenancingo, localizado en la zona sur de Tlaxcala. En el lugar se catearon siete domicilios y se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión en contra de cinco hombres y tres mujeres.

Los detenidos, a los cuales se les leyó previamente el contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, son: Antonia “N”, de 55 años; Areli “N”, de 22 años; Aquilina “N”; Oscar “N”, de 21 años; Miguel “N”, de 34 años; Santos “N”, de 48 años; Lorenzo “N”, de 60 años y José Daniel “N”, de 58 años.

Las ocho personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad responsable de dar seguimiento a la investigación. De igual forma, las tres víctimas rescatadas fueron presentadas para para recibir ayuda médica y psicológica.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más