DENUNCIA CIUDADANA

Denuncian permisionarios de Taxi Tlax actos de extorsión por autoridades de Chiautempan

28/08/2017/CHIAUTEMPAN/REDACCIÓN

Transportistas de la empresa TAXI-Tlax S.A. de C.V: denunciaron los actos de extorsión de que son objetos sus unidades, al no cubrir la exigencia del pago mensual de 18 mil pesos que les exigen autoridades del ayuntamiento de Chiautempan para poder circular por el municipio.

Los hechos ya han sido denunciados ante el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, bajo el amparo 778/2017-H, promovido por la representante legal de los permisionarios María de los Ángeles Medina García.

En su querella formal narra que desde la llegada de la nueva administración municipal en el municipio de Santa Ana Chiautempan, de inmediato vino la exigencia de cubrir la cuota de 10 mil pesos mensuales a la comuna o de lo contrario las unidades no podrán circular en el municipio, principalmente en la ruta por la ciudad.

Incluso la exigencia de la “cuota”, ha sido ratificada por el subdirector de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Enrique Zecua Lima, quien ante la negativa de los permisionario ha ordenado a los agente de vialidad endurecer sus acciones en contra de las unidades.

Multas, infracciones por faltas inexistentes y hasta el impedimento para el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas autorizadas de han convertido en una pesadilla para los permisionarios y y sus operadores.

Las medidas de presión se aplican en las paradas autorizadas por la Secte desde el 17 de marzo del 2004, en las calles la Paz, Avenida Ferrocarril, Calle Felipe Santiago Xicohténcatl.

Lo mismo en las calles Ignacio Allende, progreso Norte, boulevard Antonio Díaz Varela y principalmente sobre la carretera Chiautempan-Tlaxcala, donde las unidades son acosadas durante todo el día, y la aplicación de multas es abusiva.

Ante la autoridad federal se hizo notar que el abuso es cotidiano en contra de las unidades1917 WWD, 6254465 W, 629881 W, 630872W, 631796 W, 632411 W, 63238 W, 632411W, 632634 W, 632749 W, 63 2781 W, 63 2901 W, 633413 W Y 63 3905 W

Los quejosos hicieron notar que ya la autoridad notificó formalmente de la denuncia al edil de Chiautempan, al director de la corporación y al subdirector respectivamente.

Sin embargo los quejosos manifestaron que las presiones y exigencias no paran en contra de los operadores y las unidas que cada día son blanco del recrudecimiento de las multas e infracciones al seguir la negativa de acceder al pago de los 18 mil pesos que se pretende al aplicar esta cuota que raya en franca extorsión.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más