Capacita Ayuntamiento a ciudadanos en materia de protección civil

05/09/2017/TLAXCALA

Con el propósito de disminuir los riesgos en los establecimientos de la capital, así como de estar preparados para reaccionar ante situaciones que pongan en riesgo una vida, el Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Protección Civil imparte los cursos de capacitación en uso y manejo de extintores y en primeros auxilios.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, señaló que estas capacitaciones van dirigidas a la población en general con el fin de prevenir y atender contingencias que pongan en peligro la vida y el patrimonio de las personas, “además de que son conceptos básicos que deben formar parte de la cultura de autocuidado de los ciudadanos en general”.

El funcionario mencionó que la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca giró la instrucción de promover esas acciones de capacitación en los ciudadanos para garantizar mayores niveles de seguridad y de respuesta en el caso de los encargados de atender los establecimientos de servicios, comercio e industria, donde hay atención al público.

Comentó que a la fecha se han capacitado a 220 ciudadanos en ambos talleres que tienen una cuota de recuperación de 150 pesos cada uno y duración de cuatro a cinco horas de acuerdo al tema que se trate, “en las verificaciones que hacemos en establecimientos motivamos a la gente para que aproveche y conozca los protocolos básicos de actuación, les sirve para su formación y emitimos constancias de participación”.

Los cursos son impartidos por personal adscrito a la Dirección de Protección Civil y los interesados pueden solicitar mayor información en las instalaciones de esa dependencia municipal ubicada en la Dirección de Seguridad Pública.

Blanco Badillo precisó que la convocatoria está abierta a la población en general para que se sume a la cultura de la autoprotección, pero consideró que quienes en principio deben aprovechar este programa son los responsables de atender los giros comerciales que son sujetos a licencias de funcionamiento.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más