Arranca en Panotla programa de reforestación “Oxigena a tu familia”

06/09/2017/TLAXCALA

A través del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia, el ayuntamiento de Panotla encabezado por Eymard Grande Rodríguez arrancó con el programa de reforestación “oxigena a tu familia” en las comunidades de Huexoyucan, Huiloapan y Temetzontla, el cual forma parte de la promoción al desarrollo familiar comunitario.

El presidente municipal encabezó la puesta en marcha de esta jornada para reforestar zonas boscosas en donde la cobertura de árboles ha sido reducida por condiciones climáticas o actividades humanas; en las comunidades referidas se plantaron cuatrocientos árboles con el objetivo de promover la cultura del cuidado al medio ambiente en las familias del municipio y aportar al equilibrio del entorno natural.

En esta primera etapa de la campaña de la reforestación se plantaron doscientos cincuenta árboles de ocote y ciento cincuenta de encino, especies que son nativas en el área, ya que de esa manera se busca mantener el paisaje original sin poner en riesgo a otras especies vegetales y animales que forman parte del hábitat, para así proteger el equilibrio en el ecosistema.

Esta actividad fue implementada con el apoyo de los presidentes de comunidad Pilar López Barba de Huexoyucan, Orlando Pérez Velázquez de Huiloapan y Ángel Ramírez Zempoalteca de Temetzontla; para la segunda etapa se integrarán las comunidades restantes del municipio.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más