Marchan alumnas de la Normal Rural de Panotla en Tlaxcala

12/09/2017/TLAXCALA

Este martes, de nueva cuenta las alumnas de la escuela Normal Rural de Panotla “Benito Juárez” marcharon por las principales calles de la capital de Tlaxcala, en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio.

Se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado, para exigir al secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda les de solución a sus demandas.

Explicaron que desde hace setenta y nueve años, la Escuela Normal Rural «Lic. Benito Juárez» aloja a estudiantes de bajos recursos económicos que tienen deseos de seguir estudiando.

La institución ha brindando alimentación, hospedaje y todos los servicios necesarios para que logren superarse.

Para cumplir con todo esto se entrega a las autoridades educativas del Estado un pliego petitorio; el cual contiene todas las demandas y requerimientos de la institución.

Lamentablemente el gobierno estatal se niega a apoyar a la educación pública, sobre todo lo que se imparte en las Normales Rurales, pues es aquí donde se crea conciencia revolucionaria para que estas escuelas continúen abiertas a las personas que en realidad lo necesitan.

Por este motivo, la entrega del pliego petitorio se acompaña de una marcha pacífica, como forma de presión al gobierno para que firme una minuta de acuerdos que beneficien a la educación no solo de nuestra institución sino también para nuestro estado.

Exigimos:

* Solución a todo el pliego petitorio

* Respeto al sistema educativo

* Respeto a la matrícula de 342 alumnas

* Respeto a la organización estudiantil.

¡¡ A las Normales Rurales las quieren desaparecer, nosotros con lucha y sangre las vamos a defender !!

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más