Se hunde la tierra en Huamantla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Redacción

Una serie de socavones y hundimientos de tierra a lo largo de 300 metros sobre la prolongación de la avenida Reforma, en el Pueblo Mágico de Huamantla tiene alarmados a los habitantes de tres colonias en la periferia.

Vecinos que viven sobre esa avenida, como es el caso de Julio García, comentan que tienen la sospecha de que se trata de una falla geológica, aunque este fenómeno de los hundimientos corre paralelo a una obra de drenaje y puede ser que hay un mal acabado.

Indicó que luego del temblor del martes pasado, notaron que hay más hundimientos que se abren en forma de socavón, pero nadie hace nada y los vecinos han colocado piedras pintadas con cal, para prevenir a los automovilistas.

Otra preocupación de los vecinos ocurre porqje esta serie de hundimiento corre paralela a la vía del ferrocarril y temen que al perderse la tierra en lo profundo ocurra una desgracia mayor.

Comentaron que son más de medio centenar de estos socavones, algunos de unos cuantos centímetros de circunferencia, otros de mayores dimensiones y la ´preocupación es creciente, ante la negligencia del ayuntamiento que encabeza wel edil Jorge Sánchez Jasso piden intervenga el gobierno del estado.

Concluyeron que el temor radica en que se ha constatado que por las calles de la ciudad de Huamantla existen socavones bajo la tierra y túneles, pero que en la periferia nunca se había Presentado este fenómeno del hundimiento de la tierra en forma de falla que causa el desplome de la superficie de rodamiento.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más