Promueve CECyTE Tlaxcala educación financiera en estudiantes

05/10/2017/TLAXCALA

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), en coordinación con la organización sin fines de lucro JA México, promueve una educación económica a través del Parque Financiero Impulsa en donde alumnos de los 32 planteles aprenden sobre planeación financiera personal y toma de decisiones acertadas e informadas.

El director general del subsistema José Luis González Cuéllar explicó a los participantes que estas acciones tienen por objetivo fomentar buenos hábitos financieros entre los jóvenes con la finalidad de que puedan proyectar un futuro económico más estable.

Expuso que a nivel mundial, los jóvenes son y serán los principales usuarios de los servicios financieros, por lo que la falta de educación sobre el uso del dinero en este segmento puede generar no sólo problemas al interior de una familia, sino de la propia economía nacional.

Por ello, agregó, CECyTE Tlaxcala implementó este taller que tiene por objetivo sentar los conceptos básicos sobre finanzas para que los estudiantes asimilen la importancia del ahorro, las inversiones y otros temas relacionados.

González Cuéllar detalló que en este curso, los estudiantes fortalecerán las habilidades de escucha activa, análisis y aplicación de información, presupuesto, pensamiento crítico, recolección de datos y toma de decisiones, entre otras.

También, añadió, desarrollarán las competencias en finanzas personales, costos y beneficios de la utilización del crédito, riesgos y beneficios del ahorro y de la inversión, componentes de un presupuesto, gestión de finanzas personales y habilidades matemáticas para el análisis de los ingresos, planes de gasto y ahorro, así como decisiones de inversión.

Finalmente, el titular del Cecyte Tlaxcala agradeció a los representantes de la organización JA México por considerar al subsistema en este programa de cultura financiera mediante el cual, los jóvenes amplían sus conocimientos para enfrentar de una mejor manera la dinámica de la economía global.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más