“Mafia de Secundarias Técnicas” retan al secretario de Educación, exigen salida de nueva jefa

19/10/2017/TLAXCALA

Supuestamente con el apoyo de la representación estatal del SNTE, los integrantes de la llamada “mafia de técnicas” integrada por supervisores, directores. contralores y docentes del sub sistema de Secundarias Técnicas desconocieron a la jefa de departamento Reyna Maldonado Hernández, ya que con su llegada ven peligrar sus cotos de poder en que han convertido a las escuelas como ocurre en la técnica 2 “Camaxtli” de Apizaco.

Supervisores y directivos se reunieron en la técnica cuatro ubicada en Chiautempan “José Agustín Arrieta”, donde decidieron desconocer a Reyna Maldonado Hernández como jefa de departamento en secundarias técnicas.

Los docentes en rebeldía acordaron que en el transcurso de este jueves un grupo representativo del sub sistema referido pueda tener una reunión con Camacho Higareda, para exigirle que anule la designación de la nueva jefa.

Argumentan que “no cuenta con la experiencia requerida y su principal mérito es haberse desempeñado como su asistente”.

En redes sociales enviaron mensajes de resistencia dirigidos a secretarios generales representantes de centros de trabajo, personal docente, administrativo y de servicios de todo el sub sistema de Secundarias Técnicas, y dicen “manifestamos nuestra inconformidad total y desconocimiento rotundo a dicho nombramiento”.

Alertan que la designación de Reyna Maldonado, va contra sus intereses y atenta contra sus intereses personales y de grupo, ya que según ellos fue una imposición en nuestro subsistema educativo, sin tener el pleno conocimiento de nuestro medio, además de ser una ofensa a nuestros compañeros trabajadores ya que dicha jefa del departamento es de telesecundarias.

Añaden en sus mensajes que  “pedimos y exigimos sea removida del cargo como jefe de departamento de secundarias técnicas y se designe un compañero del subsistema en dicho espacio que conozca las necesidades, carencias, y problemáticas de nuestro propio nivel”, argumentaron en su mensaje.

Pero sobre todo que respete sus derechos y canonjías que durante muchos años han impuesto en las escuelas, para tener el control hasta de los vendedores, la disposición de las cuotas y hasta de los recursos que manda la federación y el estado a las instituciones.

“Tenemos necesidades diversas en cada una de las 57 técnicas del Estado y es necesario que la persona que esté al frente tenga pleno conocimiento del contexto que a diario se vive en nuestro nivel educativo, además sea profesional, tenga liderazgo y experiencia…no permitiremos que alguna persona ajena ponga en riesgo la construcción armónica y laboral que por años nos ha costado”, insisten en sus llamados a la rebeldía.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más