Recibe Papa Francisco el bastón de mando de Tizatlán

19/10/2017/TLAXCALA

Como parte de la visita que hizo a la Ciudad del Vaticano para presenciar la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca acudió a la audiencia general donde saludó al Papa Francisco a quien le entregó un regalo realizado por artesanos de Tizatlán, lugar de origen de dos de los tres nuevos Patronos de la Niñez.

El periódico nacional de la Ciudad del Vaticano, L´Osservatore Romano publica en su apartado Sagrato Destro de la audiencia general del 18 de octubre las imágenes donde la presidenta entrega en manos del pontífice un bastón de mando tallado a mano y que contiene elementos históricos y simbólicos de la Ciudad de Tlaxcala.

En ese encuentro Anabell Ávalos explicó brevemente el significado del bastón al jefe del Estado Vaticano y le transmitió la emoción de la comunidad católica del municipio por la santificación de los niños en virtud de que Antonio y Juan fueron nativos de Tizatlán, mientras que Cristóbal fue del municipio de Yauhquemehcan.

Como se recordará, la alcaldesa Anabell Ávalos acudió a la canonización acompañada por el síndico Héctor Martínez García, la regidora Irma Pluma Cabrera y el presidente de comunidad de Tizatlán quienes ya están por emprender el viaje de regreso.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más